Fotografía·Murcia

Paraísos de Murcia (III): Las Calas Vírgenes de Mazarrón

 

Desde la localidad de Bolnuevo en Mazarrón, parte una pista que nos lleva hasta Percheles a lo largo de 8 kilómetros (ida), cuyo paisaje transcurre entre pequeños acantilados y calas nudistas. Aquí tienes descrito el recorrido, que parte desde Puntabela, donde finaliza la zona urbanizada de Bolnuevo.

En la entrada de hoy puedes ver unas imágenes de las dos primeras calas que encontramos en la ruta: Cala del Rincón y Piedra Mala. El nombre de Piedra Mala ya nos indica lo que vamos a encontrar: muchas rocas y poca arena, lo que dificulta encontrar un rinconcito para estar fuera del agua.

En estas calas resguardadas por la roca, se crean espacios de aguas tranquilas a modo de piscinas naturales en las que nadar tranquilamente. El agua poco profunda y cristalina hacen de este lugar un auténtico paraíso del snorkel.

En las fotografías que hoy te muestro, el día, sin apenas viento y soleado, dejaba un mar transparente dibujado por pequeñas corrientes.

 

 

_DSC2739-2

 

 

 

 

_DSC2745

 

 

 

 

_DSC2758-3

 

 

 

 

_DSC2987

 

 

Por la pista de tierra pueden acceder vehículos, aunque lo ideal es recorrerla caminando o en BTT, lo que nos brinda mayor oportunidad de disfrutar el paisaje. En esta época de verano, hay que llevar cuidado en las horas centrales del día, llevar bastante protección solar y agua en abundancia. Lo ideal es hacerlo a primerísima hora de la mañana para no sufrir por el calor.

 

 

_DSC2964

 

 

 

 

_DSC2776-2 copia

 

 

 

 

_DSC2789-2 copia

 

 

 

 

_DSC2807-2

 

 

 

 

_DSC2837

 

 

 

 

_DSC2817-2

 

 

 

 

_DSC2849

 

 

Esta ruta forma parte del GR-92, el Sendero del Mediterráneo, que recorre la costa de nuestra región y del cual te hablé en este post. En las próximas entradas continuaremos descubriendo las playas de este sendero inigualable. ¡Hasta la próxima!

 

_DSC2742-3

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Paraísos de Murcia (III): Las Calas Vírgenes de Mazarrón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s