Conocida como «La Catedral del Senderismo«, la ruta se ha ganado este título con un sube y baja de escalones de sudar la gota gorda. Nunca he llevado la cuenta de los escalones, pero yo diría que hay alguno más de 6500…
En la provincia de Alicante, nos encontramos el Vall de Laguart o Barranco del Infierno. Por este imponente desfiladero transcurre un pequeño sendero dentado por escalones, el cual fue construido por los moriscos que habitaban este valle para facilitar sus labores campesinas.
La primavera es una época muy especial para recorrer esta ruta, pues además de las impresionantes vistas del valle, podremos contemplar la floración de los cerezos (si la hacemos en marzo) o degustar unas ricas cerezas recién cogidas del árbol (si vamos ahora por mayo).
Cómo llegar
Se parte del municipio de Fleix. Desde la autopista AP-7 dirección Alicante, tomaremos la salida 62 (Ondara). Aquí tienes un PDF con mapa y datos técnicos de la ruta.
Algunos blogs sobre senderismo en Alicante, una provincia con muchos lugares por descubrir:
¡Hasta la próxima entrada!
Espectacular ruta con los escalones labrados en la roca. No recomendable en verano por el sol de justicia que te deja deshidratado y que en realidad podría ser que el nombre del barranco del infierno sea el nombre más apropiado. Encontramos varias fuentes en el recorrido, que nos permiten hacer más llevadera la ruta, que no deja de sorprendernos en todo su recorrido. Gracias por la entrada.
Me gustaMe gusta
Sara: ante todo, disculpa mi tardía respuesta. Muchas gracias por enlazarme. Bonitas fotografías de una ruta que siempre es un placer recorrer, sobre todo cuando florecen los cerezos.
Veo que tienes artículos muy interesantes, te sigo por facebook, saludos y a seguir trabajando! 😉
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por tus comentarios Fer! Saludos 🙂
Me gustaMe gusta
Por cierto, revisa el enlace a instagram, no funciona bien 😉
Me gustaMe gusta