Hoy nos adentramos en la provincia de Granada, de la cual continuaré haciendo entradas próximamente. Los paisajes, montañas y pueblos de esta zona son realmente bonitos y merece la pena ir descubriendo lugares por aquí.
El lugar que descubrimos hoy se encuentra a unos 15 minutos de la ciudad de Granada: Los Cahorros de Monachil. Esta es una ruta «dominguera», es decir, puede hacerla cualquier persona, incluso niños, sin necesidad de ser un montañero de pro. Transcurre siguiendo el cauce del río Monachil, adentrándose en la montaña a través de la roca. Es una propuesta de pasar el día con la que seguro sorprenderás a todos.
El punto de adrenalina lo ponen los puentes colgantes y el angosto sendero, que lleva hasta la central eléctrica de La Vega en un recorrido de unos 8 kilómetros. A medida que avanzamos, el valle se ensancha y tenemos varias opciones de rutas y senderos: desde hacer más desnivel por senderos que transcurren a mayor altura, hasta tomar el sol y hacer un picnic en la Fuente de las Chorreras.
Como habitualmente, te dejo una idea de ruta aquí y unas fotografías que dan cuenta de lo espectacular de este paseo. Espero que te gusten 😉
Cómo llegar
Una vez pasamos Granada, para ir hasta Monachil en coche hay que coger la carretera Gr 3202 en dirección al Barrio de la Vega y desde ahí a Monachil. El coche se puede dejar por la zona del bar El Puntarrón, o la zona de la era de las Portachuelas.
Fuente: Diario del Viajero
Hola Sara, muchas gracias por la entrada, estoy deseando hacer esta ruta con mis amigos del Club Senderista Molinense y voy a enviar tu enlace al Club. Un beso.
Me gustaMe gusta
Les va a encantar a los molinenses! Besos
Me gustaMe gusta