Fotografía·Murcia

La Laguna Roja de Mina Brunita

La intensa actividad minera de La Unión nos deja paisajes olvidados, casi de otros mundos, recuerdos de otro tiempo. Un esplendor del que hoy solo queda escombro y silencio. Pero estos lugares inhóspitos nos regalan también su belleza con toda su fuerza.

P1050358

Los minerales que en ella se extraían, han dejado paso a una tierra de color amarillento, junto con un pequeño lago de colores violáceos y rojizos que hacen las delicias de cualquier cámara.

P1050363

 

P1050351

Todavía quedan en pie los restos de algunos edificios de la mina, así como del lavadero de minerales. Tanto en el lago como en las ruinas, debemos poner especial cuidado de por dónde andamos.

P1050349

 

P1050392-2

 

P1050362-2

Esta es sólo una pequeña muestra del espectacular paisaje minero, que se esconde a lo largo de la sierra hasta la costa de Portmán. La mina se encuentra a unos dos kilómetros del municipio de La Unión, acceso desde Cartagena por la carretera a La Esperanza.

Seguiremos conociendo las minas en próximas entradas. Y si te has quedado con ganas de saber más sobre este lugar tan peculiar, te dejo aquí un interesante artículo de la Escuela de Ingeniería de Cartagena.

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “La Laguna Roja de Mina Brunita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s