La entrada de hoy transcurre por un lugar abandonado, ideal para fotografiar y aprender un poco más de nuestra historia. Una ruta por las Minas de La Unión, de las que ya te hablé en la entrada de La Laguna Roja.
Éstas son las imágenes de una de mis primeras salidas fotográficas. En ella, me dediqué a trastear el modo manual de mi cámara (hasta entonces también un lugar abandonado) pues al contrario de otras rutas más exigentes, este paseo me permitió detenerme tranquilamente.
Estas minas se ubican en un cabezo que debe su nombre a su fisionomía, un profundo corte, el filón de La Raja, que lo atraviesa de Sureste a Noroeste.
Los restos de la actividad minera se encuentran por todo el paisaje: chimeneas, grandes poleas, pozos y maquinarias que se detuvieron en el tiempo.
Es un lugar que, a pesar de haber caído en el olvido, ha cobrado vida propia. Escenas como estas hacen que merezca la pena dar una vuelta por aquí.
Espero que me acompañes a seguir descubriendo los paisajes mineros de nuestra región en próximas entradas. Hasta pronto.
Cómo llegar
A 1,5 km. del casco urbano de La Unión, en dirección Oeste, y a 300 m. del cruce de La Esperanza con la N-332a. Recuerda siempre tener precaución cuando andes por lugares como este.