Montaña·Murcia

El día del Belén Montañero

Desde hace bastantes años, no pierdo ocasión de acudir a este evento que me parece de lo más entrañable. Este día es un día en el que compartimos ruta, almuerzo y villancicos, pero sobre todo compartimos el estar un rato entre buenos amigos.

En la mañana del domingo, y como cada domingo previo a Noche Buena, el club montañero de Los Carpi se encarga de montar un bonito belén en Cresta del Gallo. Junto a su campamento, nos ofrecen una chocolatada que, tras andar por el monte, sienta de maravilla. A media mañana, van subiendo a la cima las figuras y organizando el pequeño belén. También acude una banda de gaiteros que amenizan la mañana y ponen el toque festivo.

En el poco espacio que hay en la cima, nos vamos aglomerando montañeros, y todos aquellos que quieren pasar por allí, niños, padres y abuelos. Se reparten revueltos carreteros (esto solo a los mayores), y se canta un villancico cuya letra habla, como no podría ser de otra manera, de la montaña.

_DSC2972

 

_DSC3006

 

_DSC2980

 

_DSC2975

 

_DSC2968

Aviso que, este año por motivo de las elecciones, el evento transcurrirá en Sábado (19 de dic).

Hasta pronto.

Anuncios

4 comentarios sobre “El día del Belén Montañero

  1. Buen artículo y mejor actividad!! Que gusto oír que en otros lugares de la geografía española los clubes de montaña organicen estas tradiciones aunando montaña, navidad y sobretodo buenos momentos entre la gente. Buena forma de enseñar a los más peques los valores que la montaña representa, que son muchos y buenos, a mi entender. Mi club de montaña, el “Dolomía” también lo organiza desde hace más de 10 años, siendo una de las mejores fechas del calendario, en la cumbre más alta de la provincia, la Mogorrita. Un año tenemos que hacer intercambio y participar en ambos 😉 A disfrutar mucho el sábado!!

    Saludos desde Cuenca!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s