En la entrada de hoy continúo mis andanzas por las Canarias. Y es que esta isla tiene paisajes únicos para fotografiar. Hoy te muestro 3 pequeñas joyas de la isla que merecen la pena conocer. ¡Empezamos!
Arucas
El nombre de este bonito lugar proviene del aborigen «Arehucas». Nombre que seguramente os suene a marca de ron. Y es que, en esta localidad, se encuentra la Fábrica del Ron Arehucas, fundada en 1884, la cual puede visitarse de manera gratuita.
La ciudad se encuentra al norte de la isla y se asienta sobre un valle, originariamente suelo marino que al surgir el volcán de la Montaña de Arucas fue cerrado formando una laguna.
Además de sus pintorescas calles, podemos recorrer sus parques, el jardín botánico o visitar la iglesia de San Juan Bautista, esculpida en piedra volcánica, tal y como se refleja en su imponente color negro.
(Click para ampliar fotografías)
Teror
Teror es lugar de peregrinación por su Basílica de Nuestra Señora del Pino, curioso nombre para esta Patrona de la Diócesis de Canarias. Este entrañable pueblo es escenario de los balcones típicos de la arquitectura canaria, que adornan gran parte del municipio y que encontramos a lo largo de sus callejuelas.
Agaete
Este precioso pueblo pesquero, situado al noroeste de la isla, es de lo más recomendado por los lugareños para darte una buena comilona. Su seña de identidad, el Dedo de Dios, es una formación rocosa que se encuentra junto a los acantilados, que fue en parte destruida por una tormenta tropical. Sus impresionantes acantilados pertenecen al Parque Natural de Tamadaba, alcanzando alturas de más de mil metros.
Espero que te hayas disfrutado de estos preciosos rincones. En la próxima entrada finalizo este viaje con algo que no podía faltar: la montaña. Hasta entonces.
Más info en http://www.grancanaria.com
Una respuesta a “3 Joyas de Gran Canaria: Arucas, Teror y Agaete.”