Fotografía·Lugares·Montaña

5 Rutas por las Cumbres y Barrancos de Gran Canaria.

Surcada en todos los sentidos por depresiones profundas y erizada por picos volcánicos…este lugar tan atormentado, con sus grandes rocas negras y las grietas inmensas que parten de allí para divergir en todas direcciones…

René Verneau

Pico de las Nieves

Con sus 1949 metros de altitud, es la cumbre más alta de la isla. Aquí las nubes se convierten en el mar, moviéndose lentamente, formado ríos e incluso cascadas en el aire. Todo un espectáculo.

Se puede llegar al mismo mirador en coche. Una opción de ruta, desde Cruz de Tejeda, es ésta, pasando por el Roque Nublo.

 

 

_DSC2105

 

 

_DSC2089

 

Roque Bentayga

Los roques son formaciones rocosas característicos de las isla, debido a su actividad volcánica. Estas grandes formaciones se elevan entre los valles, dando lugar a un paisaje muy singular. El de Bentayga, se esconde entre las nubes del atardecer dejándonos admirar esta espectacular escena.

 

_DSC2118

 

Roque Nublo

Declarado Monumento Natural en 1994, este lugar de culto aborigen es uno de los lugares más emblemáticos de la isla. Desde el Pico de las Nieves, podemos observar su silueta recortándose sobre las nubes.

 

_DSC2096

 

Barranco de Guayadeque

La carretera se adentra por el que es uno de los barrancos más impresionantes de la isla. En el mirador de la ermita, nos quedamos asombrados con esta panorámica sin igual.

 

 

 

_DSC2066

 

Desde este punto podemos ascender a la caldera volcánica de los Marteles e incluso al pico de las Nieves. Aquí puedes ver una ruta.

Merece la pena comer en alguno de los múltiples restaurantes-cueva, antiguos asentamientos aborígenes, que hay a lo largo del barranco. Todos ellos con comida típica isleña y a un precio económico.

_DSC2076-2

 

_DSC2073

 

Barranco de los Cernícalos

Esta ruta nos transportó al corazón mismo de la isla. Nos adentramos a través de la vegetación, tan frondosa, tan diferente a la que acostumbramos a ver. Recuerdo detenerme a observar cada planta, sus formas, sus colores.

Siguiendo el cauce del río, este estrecho sendero nos va descubriendo varias cascadas a lo largo del trayecto. En este blog aparece perfectamente detallado el trayecto.

 

_DSC1972

 

 

_DSC1955

 

 

_DSC2006

 

Espero que te haya gustado conocer esta isla y todas las posibilidades que ofrece. Desde las impresionantes dunas de la costa hasta las cumbres montañosas, pasando por pequeños pueblos con encanto, Gran Canaria es una isla increíble.

Hasta la próxima entrada.

IMG_0702

Anuncios

2 comentarios sobre “5 Rutas por las Cumbres y Barrancos de Gran Canaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s